NUTRE Y FORTALECE MX

Productos especialmente diseñados
para atender las necesidades del campo

Proveemos productos y soluciones innovadoras a la agroindustria, aumentando la productividad con calidad, seguridad y sostenibilidad.

Beneficios del Producto.

Características y Propiedades.

ENRIQUECIDO (Si)

Es un producto 100% natural, compuesto por: Materia Orgánica, Harinas de roca (fuente mineral), microorganismos benéficos (mejoradores de suelo), Ac. Húmicos y fulvicos de Lombriz y Activadores celulares. Aporta nutrientes para el cultivo e incrementa la actividad microbiológica en el suelo, sin dañar el medio ambiente ó entorno ecológico. Mejora las propiedades químicas. Aumenta el contenido en macronutrientes N, P, K, y micronutrientes, la capacidad de intercambio catiónico (C.I.C.) y es fuente y almacén de nutrientes para los cultivos.

NPK

Mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo. La materia orgánica favorece la estabilidad de la estructura de los agregados del suelo agrícola, reduce la densidad aparente, aumenta la porosidad y permeabilidad, y aumenta su capacidad de retención de agua en el suelo. Aumenta el poder de nitrificación. Mejora la actividad biológica siendo un indicador de la fertilidad del suelo. Ayuda a reconstruir los suelos agotados por sobreexplotación y mejora los problemas de erosión. Es un producto que no afecta el medio ambiente y mucho menos deteriora más el suelo.

Características y Propiedades.

ZEOLITA POLVO GRANULADO

Es un mineral 100% natural, su nombre es proveniente de las palabras (ZEOS-Hervir) y (LITHOS-Piedra) = “Piedra Hirviente” es un mineral conformado por fuente de Silicio (Si), Aluminio (Al) y Oxigeno (O); considerado químicamente como un aluminosilicato micro poroso que destaca dentro de cualquier mineral por su capacidad de hidratarse y deshidratarse reversiblemente. La ZEOLITA natural esta presente en cualquier roca de tipo sedimentaria (volcánicas – metamórficas), son minerales característicos compuestos por tetraedros (1 catión + 4 átomos de oxigeno), sus cavidades son grandes donde pueden albergar agua. Ayudan a mejorar las características Físicas, Químicas y Biológicas en el suelo. Excelente mejorador de suelo y eficiente enraizador natural.

Características y Propiedades.

ROCA FOSFORICA (Fosforita22)

Es un mineral 100% natural, producto que se obtiene de la molienda de rocas sedimentarias (Fosforita ó Apatita), tiene una alta pureza con un mínimo del 22 % (Pentoxido de Fosforo P205). Se puede considerar un Fertilizante Fosfatado Natural de aplicación directa sin alteraciones químicas, con alta eficiencia en el aporte de Fosforo. Este producto presenta una medida paliativa para los suelos desgastados, degradados ó empobrecidos; siendo una solución sustentable en los programas de fertilización. Por su proceso natural son aplicados de forma directa al suelo. Nuestra Roca Fosfórica, esta enriquecida con una fuente de Silicio (zeolita).

Características y Propiedades.

YESO AGRÍCOLA ENRIQUECIDO (Si)

Es un fertilizante azufrado de origen mineral natural, específicamente se destaca por su pureza y calidad.El aporte de azufre al suelo se realiza a través de diversas formas azufradas, entre las cuales una de las más utilizadas es el yeso, por ser una alternativa no solo económica sino además ecológica. Consiste principalmente de sulfato de calcio di hidratado (CaSO4.2H2O) y su utilización más difundida ha sido tradicionalmente como corrector químico de suelos sódicos, o como mejorador de la estabilidad de la estructura del suelo. Sin embargo es una fuente de azufre de bajo costo y efectiva, ya que sus componentes son de rápida disponibilidad para las plantas, aun cuando su solubilidad en agua es inferior respecto de otros sulfatos (solubilidad de la sal pura: 2,1 gr/l de agua a 25 °C).

Características y Propiedades.

AGROSILE FERTILIZANTE FOLIAR

Es un producto que estimula el sistema fitoalexinico de las plantas (sistema fitodefenzas) mejora y fortalece las características físicas del suelo al estar compuesto por minerales solubles necesarios para mejorar el intercambio catiónico. (c y c), mejora la estructura de oxigenación, regula conductividad eléctrica, mejora el pH y apoya la retención de humedad en el suelo

Características y Propiedades.

HARINAS DE ROCA (Excelente mejorador de suelo)

Es un mineral 100% natural, derivado u obtenido de la molienda de rocas sedimentarias calizas, fosforitas, basaltos, zeolita, dolomita, sulfato de calcio etc. es una excelente opción como fuente de minerales esenciales para el equilibrio nutricional de las plantas ó cultivos a través del suelo. Es un producto de alta calidad con mas de 70 elementos necesarios para la alimentación y mantenimiento necesario de la salud para cualquier organismo vivo. Las HARINAS DE ROCA, han demostrado su efectividad como fertilizante y además de aportar los nutrientes básicos, también aportan una gran cantidad de oligoelementos y elementos trazas, así mismo, contiene las denominadas ``Tierras Raras`` que cumplen un papel muy importante en el desarrollo de los sistemas de defensa de las plantas (la producción de fitoalexinas) así como en la calidad nutracéutica de los alimentos.

Características y Propiedades.

CAL AGRÍCOLA (Carbonato de calcio y calcio)

Es un mineral 100% natural, producto que se obtiene de la molienda de rocas sedimentarias ó piedras calizas, es un carbonato de calcio de alta pureza. Los productos derivados de origen calcáreo son utilizados y necesarios de incorporar como enmiendas, mejoradores y correctores en deficiencias de calcio y en suelos con pH ácidos todos con fines agrícola. Por su proceso natural son aplicados de forma directa al suelo. Nuestra Cal Agrícola esta enriquecida con una fuente de Silicio (Si).

CAL DOLOMITA (Mejorador de suelo)

Es un mineral 100% natural, derivado u obtenido de la molienda de rocas sedimentarias calizas; El doble carbonato de calcio y magnesio (CaMg(CO3)2 conocido como DOLOMITA, es una excelente opción como fuente de encalado ya que presenta la ventaja del aporte de magnesio, con frecuencia deficiente en suelos ácidos. Dolomita enriquecida con fuente de Silicio (Si). La fuente de Silicio (Si) con la que se enriquece la Cal Dolomita es obtenida de la Zeolita (Aluminosilicatos) excelente mejorador de suelo, que nos beneficia en esta combinación para aumentar el desarrollo y tamaño de raíz, aumenta la retención de humedad, aumenta la capacidad de intercambio catiónico (CIC), mayor asimilación de macro y micro elementos y mejora los mecanismos de defensa de los cultivos.

Características y Propiedades.

COMPLEJO MINERAL (Fertilizante organo-mineral)

Es un producto que estimula el sistema fitoalexinico de las plantas (sistema fitodefenzas) mejora y fortalece las características físicas del suelo al estar compuesto por minerales solubles necesarios para mejorar el intercambio catiónico. (CIC), mejora la estructura de oxigenación, regula conductividad eléctrica, mejora el pH y apoya la retención de humedad en el suelo. Aporta: Los macros y microelementos en proporciones que requieren los cultivos en forma equilibrada. Materia orgánica, disponible para repoblación microbiana del suelo. Carbohidratos a la planta para combatir el estrés hídrico y temperaturas altas. Complejos auxinicos para un desarrollo sano de raíces. Aminoácidos esenciales de alta disponibilidad. Bioestimulantes de algas marinas para el desarrollo celular y enriquecer la clorofila de las hojas potenciando la capacidad fotosintética de los cultivos,