Para la entrega de insumos de manera ordenada y segura, es fundamental que los productores atiendan las indicaciones que les brinde el personal de los módulos de atención.

Para asegurar que los apoyos del Programa de Fertilizantes sigan llegando a los pequeños productores de frijol, maíz y arroz del estado de Guerrero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural fortalece las medidas de higiene durante el abastecimiento de insumos en los Centros de Distribución.

El objetivo es continuar con los trabajos para la entrega del apoyo, sin poner en riesgo al personal que participa en el proceso ni a los productores, quienes, pese a las condiciones de contingencia por COVID-19, siguen laborando, informó la Dirección del Programa de Fertilizantes.

Por ello, en colaboración con los gobiernos estatal y municipales, la Secretaría de Bienestar y el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se realizan acciones que comprenden la sanitización de vehículos, respeto de la sana distancia y vigilancia de sintomatología del personal que está en contacto con los productores y fertilizantes, para actuar rápidamente en caso de detectar algún riesgo.

Asimismo, en la entrada de cada espacio de atención se encuentra un filtro de supervisión, que consiste en la aplicación de gel antibacterial a los productores y un breve cuestionario de detección de signos y síntomas.

En este sentido, es importante que las productoras y productores que asistan a recoger insumos a los centros de distribución tomen en cuenta también las siguientes recomendaciones: evitar aglomeraciones, respetar la sana distancia entre las personas, permitir que se les coloque gel antibacterial y, sobre todo, atender las indicaciones que les otorguen los responsables para realizar el proceso de entrega de manera ordenada y segura.